jueves, 17 de septiembre de 2015

Abadía de Santa Hildegarda en Eibingen

Arca con las reliquias de Santa Hildegarda

En el centro de Alemania, junto al Rhin, se encuentra el Monasterio de Santa Hildegarda de Eibingen, la comunidad religiosa que continúa la vida benedictina a la que dio perdurable impulso santa Hildegarda.


El Monasterio sufrió los avatares de la Guerra de los Treinta Años, pero no pudo sobrepasar la secularización impuesta a comienzos del siglo XIX. Pasarían en torno a cien años, hasta que la vida monástica fuese restaurada a instancias de los monjes de Maria Lach, de la Congregación de Beuron. El 17 de septiembre 1904 llegaron a Eibingen doce monjas benedictinas de la Abadía de San Gabriel en Praga, la primera fundación femenina de la Congregación Beuronese, iniciándose de nuevo la vida monástica en este lugar. El monasterio fue erigido ese mismo día como abadía de pleno derecho y con todos los derechos y privilegios del antiguo convento de Santa Hildegarda. Como 


El 7 de septiembre de 1908, la pintura de la iglesia por el padre Paul Krebs de Beuron, y sus discípulos estaba terminada, por lo que la iglesia pudo ser consagrada por el obispo de Limburg Dominic Willi. El día después de la consagración, el 8 de septiembre de 1908, fue bendecida como abadesa del monasterio la madre Regintrudis Sauter, convirtiéndose en la 36 sucesora de santa Hildegarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario