jueves, 11 de junio de 2015

Monasterio de San Bernabé (Chipre)

Monasterio de San Bernabé - Iglesia

La memoria de san Bernabé se ha conservado especialmente en su tierra, Chipre. De hecho, sobre su tumba, se levanta el Monasterio de San Bernabé. La tumba de San Bernabé en la cripta constituye un importante centro de peregrinación para los ortodoxos griegos, aunque se encuentra en la parte turca de la isla de Chipre.

Unos ocho kilómetros al norte de Famagusta y dos kilómetros al oeste de Salamina está el Monasterio de San Bernabé y la tumba en la que fue enterrado, siendo el mártir venerado como santo nacional chipriota. El complejo incluye la iglesia del monasterio, el edificio del monasterio con el Museo de iconos y de la arqueología y la tumba de la Santa Iglesia.

Tumba de san Bernabé

La parte más antigua del edificio fue construida en el siglo décimo; posteriormente, el año 1756, fue renovada la iglesia por el Arzobispo Philotheos. Después de la salida de los últimos tres monjes en 1976 la iglesia del monasterio se convirtió en Museo de los Iconos, los edificios del monasterio se utilizan como un museo arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario