Ayer grabamos para el Oratorio Monástico desde la Basílica de Petesberg; por eso, dedicaremos este espacio a conocer este singular templo, que está considerado como uno de los mejores románicos de Baviera.
Se sitúa en una colina, cerda del castillo de Glaneck (Gloneck), perteneciente a los condes de Scheyern, en una bifurcación de la antigua vía romana de Augsburgo a Freising, cerca de Munich. El Monasterio de Bayerzell al que pertenece el templo fue fundado por la condesa Haziga en 1077. A partir del siglo XII pasó a la orden benedictina .
La iglesia del monasterio fue consagrada en 1107 por el obispo de Freising, Heinrich von Eberstein-Tengling. La consagración fue 1110 de nuevo por el arzobispo de Salzburgo Konrad von Abensberg hecho desde Bishop Henry por su amistosa actitud emperador en la controversia de la investidura había sido prohibida por el Papa.
Los monjes abandonaron el monasterio en 1123 joven otra vez, ahora para establecerse finalmente en Scheyern. El monasterio de Petersberg tuvo, pues, una corta vida. Sin embargo, la iglesia siguió siendo atendida por dos monjes de Schayern. En el siglo XVIII fue barroquizada la basílica, pero debido a su aislamiento se produjo un progresivo abandono y ruina. En 1869 el párroco Joseph Anton Immler de Walkertshofen reconoció el valor histórico del edificio y consiguió que se iniciara su restauración.
Fue en 1906 cuando el párroco Joseph Kopf comenzó una reforma completa de la basílica. Los restos de los frescos fueron descubiertos. Se hicieron nuevos frescos para los ábsides laterales, dedicados a los santos Benito y Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario