miércoles, 3 de mayo de 2017

Basílica de los doce apostoles


La basílica construida por Pelagio I y Juan III en el siglo VII, conserva los restos de los apóstoles Felipe y Santiago, pero esta dedicada a los 12 principales discípulos de Jesús. Profundamente conectada con la historia de la familia Colonna, cuyo palacio esta situado contiguo a la iglesia ésta fue renovada por Martino V en el siglo XV. Al comienzo de 1600 Clemente XI confió su transformación a Francesco y Carlo Fontana. La fachada neoclásica es de Giuseppe Valadier (1827). La belleza interior es, por desgracia desprovista de los ángeles músicos pintados por Melozzo da Forlì y ahora se encuentran en los Museos Vaticanos.


San Felipe Apóstol. Nació en Betsaida (Galilea) (Juan 1:44), junto al Lago de Genesaret y murió en Hierápolis (Turquía) o Cesarea de Filipo. Predicó en Hierápolis (hoy en Turquía), donde murió, siendo sus restos enterrados allí. Según la tradición los restos fueron más tarde trasladados a Constantinopla y de allí a la iglesia de los Dodici Apostoli de Roma.

Santiago, hijo de Alfeo o Santiago el Menor. Era hijo de Cleofás o Alfeo, (el hermano de José de Nazaret), y de María de Cleofás, y hermano de otro José (Marcos 15:40). Fue el primer obispo de Jerusalén y desarrolló una intensa actividad misionera. Murió mártir en Jerusalén hacia el año 62. Durante el reinado de Justino, fue construida una iglesia en Jerusalén en honor de Santiago, y allí fueron trasladadas las reliquias del mismo con las de los santos inocentes, Simeón y Zacarías. Hacia el año 560, las reliquias fueron llevadas a Roma y colocadas en la iglesia de los Doce Apóstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario