domingo, 23 de junio de 2013

Santuario de Schoenstatt,

Proponemos hoy un lugar dedicado a la Madre e Dios, Tres veces admirable, que da cobijo y protección maternal, que transforma interiormente como educadora y acompañante del camino de crecimiento espiritual y que nos anima a vivir de manera apostólica nuestra vocación particular de anunciar a Cristo.

En este sencillo pero significativo Santuario ubicado en Vallendar del Rin, cercano a Coblenza (Alemania), el padre José kentenich efectuó la primera "Alianza de amor con María" junto a un grupo de seminaristas Palotinos el 18 de Octubre de 1914.

En ese acto, dentro de una vivencia cristiana, se sentaron basicamente tres puntos: la formación de personas firmes, libres, sacerdotales, en comunidad de unos con otros y bajo la protección de la virgen María. Esto dió origen al nacimiento y que se unieran múltiples comunidades, independientes en cuanto a su dirección y régimen, de sacerdotes, hermanas de María, familias, hombres, madres, mujeres solteras, juventudes masculinas y femeninas, secundarios, universitarios, profesionales, distintas acciones dentro dentro del movimiento Popular y de Peregrinos (salud, trabajo, Cáritas,pastoral Santuario o hermitas, campaña de Rosario llevando la Virgen a los hogares) y formen lo que es hoy el Movimiento Apóstolico de Schoenstatt o como se le dice comunmente Obra de Schoenstatt.


El Santuario Original de Schoenstatt, que significa, "lugar hermoso" es donde tienen sus casas centrales las comunidades del Movimiento Apostólico. Schoenstatt se ha convertido en un lugar de peregrinación mundial. Cada año miles de personas visitan el lugar, el santuario original y la imagen de la Madre Tres Veces Admirable,2 la capilla donde descansan los restos mortales del Fundador y todos los lugares de la historia de este movimiento.


El Movimiento de Schoenstatt tiene actualmente presencia en 42 países, Alemania incluido. Principalmente en es: Africa (6), Asia (5), Europa (17) -Schoenstatt España-, América (14).
La internacionalización comienza en la década de los40, después de que el fundador, el padre José Kentenich, es liberado del campo de concentración de Dachau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario