jueves, 7 de julio de 2016

Eichstätt y san Willibaldo


Martirologio romano.- En Dryopolis (hoy Eichstätt), en Franconia, san Willibaldo, obispo, el cual, habiendo abrazado la vida monástica, recorrió como peregrino muchos santuarios y lugares santos con el fin de establecer en ellos la vida monástica, hasta que san Bonifacio le ordenó obispo de esta sede e hizo de él un valioso colaborador suyo en la evangelización de Germania, convirtiendo a Cristo muchos pueblos (787).


Eichstätt es una ciudad alemana en el estado federado de Baviera, Alemania. La ciudad se ubica a orillas del río Altmühl, cerca del centro geográfico de Baviera y en triángulo con las ciudades más grandes de Baviera Múnich, Núremberg y Augsburgo.


San Willibaldo fundó en el 741 el obispado de Eichstätt en el lugar de una estación del imperio romano. La ciudad estuvo en posesión del obispado hasta la secularización en 1802 y pasó a formar parte de Baviera en 1806. Eichstätt fue incorporado como Principado de Eichstätt, el cual Maximiliano I de Baviera encargó a su hijastro Eugène de Beauharnais en 1817. El obispado fue restablecido en 1821.

No hay comentarios:

Publicar un comentario