viernes, 10 de junio de 2016

El Monte Horeb o Sinaí

Monte Sinaí . Capilla de la Trinidad

En la Torá, el monte Sinaí es también llamado monte Horeb: con este nombre es citado en libro de Reyes como destino de Elías en su huida (Reyes I 11:19:1 - 11:19:18;. También es conocido como el monte de Yahveh.

Los eruditos hebreos han asegurado largamente que la localización exacta del monte Sinaí era desconocida, dando la razón de que su localización era situada en tierra incógnita. Esto no es de sorprender, ya que es uno de los lugares más sagrados de su religión, especialmente famoso por haber sido el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos.

Monte Horeb o Sinaí

En tiempos bíblicos, el lugar de la montaña era aparentemente bien conocido, como se aprecia en la descripción de Flavio Josefo: Acampó en la montaña llamada Sinai, dirigiendo a las multitudes para alimentarlas allá. Está en la más alta de las montañas del lugar, y la de mejor pasto, pues la hierba es buena; y no había sido comida antes, a causa de la opinión que tenían los hombres de que Dios moraba allí, y los pastores no osaban subir hasta el lugar.

Y era conocido en los días de Acab, rey de Israel, como se narra en la historia del viaje de Elías: Y él se levantó, y comió y bebió, y caminó con la fuerza de esa comida cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario