Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Abadía Imperial de Kornelimünster

Relicario de San Cipriano
Celebramos hoy la memoria de los santos Cornelio y Cipriano. Son mártires del tiempo de Imperio romano. San Cipriano es un destacado escritor destacado, obispo de Cartago, al norte de África. San Cornelio fue Papa de Roma, aunque tuvo que sufrir no sólo las dificultades de la persecución, sino también del error de Novaciano. Ambos murieron en torno a mediados del siglo III. Su veneración encontró pronta difusión; de hecho, hoy visitamos un antiguo Monasterio Iperial alemán, que se preciaba de poseer, entre otras reliquias, sus cabezas.

Relicario de san Cornelio

El Monasterio de Kornelimünster fue fundado en el año 814 por Benito de Aniano, durante el reinado del emperador Luis el Piadoso, sucesor de Carlomagno,junto al pequeño río Inde . El monasterio fue en un principio conocido como Monasterio del Redentor en el Inde.


En la mitad del siglo noveno el monasterio se convirtió en abadía Imperial y recibió no sólo grandes donaciones de tierra, sino también las llamadas Reliquias del Salvador: el paño de pureza, el Sudario y la Sábana Santa.



En 875, la mitad de la Sábana Santa fue cambiada por una reliquia de la cabeza del mártir papa Cornelio (muerto en 253), después de lo cual la abadía pasó a ser llamada de San Cornelio ad Indam , y más tarde como Kornelimünster.  El título oficial completo de la actual monasterio es la Abadía del abad San Benito de Aniano y papa Cornelio.


En 1802, el territorio de Kornelimünster quedó bajo dominio francés y la abadía se disolvió en la secularización. La iglesia de la abadía se convirtió en la iglesia parroquial. En 1906 volvieron los monjes benedictinos, pero como los edificios de la antigua Abadía Imperial pertenecían al Estado, optaron por edificar un nuevo monasterio en las proximidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario